lunes

Meze (entrantes turcos)


Aqui encontrarás una receta para pan pita que es mucho más fácil y rápido de lo que te imaginas. Y para acompañarlo, hummus, salsa de zanahorias, salsa de pepino y tomate con berenjena.

Pan de pita

Ingredientes para 14 panes:
250 ml. agua (temperatura corporal)
30 gr. aceite oliva virgen extra
15 gr. azúcar
20 gr. levadura prensada
450 gr. harina
10 gr. sal
  • Mezclar el agua con el aceite, el azúcar y la levadura con una varilla hasta que la levadura se haya disuelta. Añadir la harina y la sal y cuando tengas una masa, amasar unos 3-5 minutos.
  • Dejar reposar la masa tapada unos 30 minutos.
  • Precalentar el horno a 240 ºC.
  • Separe la masa en 14 bolas de aprox. 50 gr. cada uno. Estirar las bolas con un rodilla formando tortitas de 12-14 cm.
  • Coloque las tortitas sobre papel de horno en una bandeja y hornee 5 minutos en un horno bien caliente. No tienen que dorarse.
  • Al sacarlas del horno se tapan con un paño húmedo para que se ahuequen.
Imán bayildi (berenjenas con almendras)

Se pelan y cortan en dados 3 berenjenas. Se pican 2 cebollas. En una sartén se calientan 2 cs de aceite de oliva y se añaden las cebollas, 1 diente de ajo picado, los trozos de berenjena y 300 gr. de tomates de salsa cortados con un poco de sal, una pizca de azúcar, 1 hoja de laurel y pimienta molida a gusto y se saltean las verduras unos 12-15 minutos a fuego medio. Sacar la hoja de laurel y triturar con un brazo. Añadir 150 gr. de almendras picadas. Servir en una fuente cubierto con lonchas de tomate y perejil picado para decorar. Servir caliente o frío.


Hummus (salsa de garbanzos)

Se tritura 1 taza de garbanzos cocidos con un buen chorro de zumo de limón y otro de aceite de oliva, un diente de ajo y una pizca de sal. Se puede añadir también semillas de sésamo o tahín (pasta de semillas de sésamo). Se sirve en un cuenco decorado con un poco de pimentón dulce.


Salsa de zanahorias


½ kg. de zanahorias (peladas y en rodajas) - 1 cc comino en grano - zumo de 1 limón - 3 cs aceite de oliva - 1 cc pimienta negra molida - 1 cs pimentón dulce

Cocinar las zanahorias en un fondo de agua con una pizca de sal hasta blandos. Escurrir y aplastar. Tostar el comino en una sartén seca a fuego medio durante 2 minutos y machacar en un almirez. Mezclar las zanahorias con el resto de los ingredientes. Servir en un cuenco espolvoreado con un poco de pimentón y/o comino.


Pepino con yogur


1 pepino grande, pelado y en daditos - 2 yogures griegos - 4 ramitas de menta - 1 cs aceite de oliva - sal y pimienta

Mezclar pepino con yogur, menta picada y sal y pimienta a gusto. Antes de servir en un cuenco, verter el aceite.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...